Se encuentra usted aquí

Campaña "No Faltes"

Como parte de la campaña "No faltes" damos a conocer el costo de las inasistencias en el Dispensario Médico de la Fuerza Aérea durante el año 2014 y parte del 2015, buscando generar conciencia entre los afiliados y beneficiarios para que se haga buen uso de los servicios que se prestan y le den la oportunidad a todos los usarios que realmente necesitan las citas médicas.

Durante el 2014, se perdieron 7043 citas para un total de costos de inasistencia de $535.060.834 pesos. Y durante el primer semestre del 2015, no han asistido nuestros usuarios del Dmefa a 11.920 citas para un costo total de inasistencia de $256.403.217.

Los costos son muy altos y los pagamos todos (usuarios y beneficiarios), pues ese dinero que se pierde, es dinero que no se invierte en los servicios de salud.

Adicionalmente cuando no asiste a sus citas, le quita la posibilidad a otra persona de ser atendida oportunamente.

Por ello cuando solicite su cita médica y con el fin de no perderla le sugerimos que:

Tenga en un lugar visible, un calendario con la cita asignada después de registrarla.

En caso de no asistir, reprograme o cancele su cita con mínimo 12 horas de anticipación en línea telefónica:

Recuerde en Bogotá: 353 56 16

Llegue con 20 minutos de anticipación a la cita que programó.

Y comparta esta información con su grupo familiar.

Cumplir, reasignar o cancelar las citas a tiempo, permite que otra persona pueda acceder a los servicios de salud de manera oportuna y utilizamos de manera adecuada los recursos disponibles, mejorando nuestros servicios de salud.

¡Recuerde, ese otro, puedo ser yo!