Se encuentra usted aquí

Campaña Punto Azul, Dirección de Sanidad FAC

El día 11 de noviembre de 2016, en la Dirección de Sanidad FAC, se dio inicio a la campaña Punto Azul que tiene como propósito recolectar medicamentos vencidos o parcialmente consumidos, en manos del consumidor final, con el fin de darles una disposición ambientalmente adecuada, previniendo con ello la adulteración y falsificación de los mismos.

Estos medicamentos vencidos o parcialmente consumidos representan un riesgo para la salud y deben desecharse de manera diferente a los demás residuos del hogar. Es por tal razón que se ha instalado el contenedor donde el personal como los usuarios que visiten la Dirección de Sanidad, podrán depositar los medicamentos asegurando su adecuado manejo.

Dicha campaña está dirigida a todos los usuarios y beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares que tengan en su poder medicamentos vencidos o parcialmente consumidos.

En dichos contenedores, bajo ningún concepto serán dispuestos residuos biológicos y medicamentos derivados de la gestión de las farmacias de los ESM o de hospitalización (carros de paro, entre otros).

Cesar Valencia
Ingeniero Ambiental
DISAN FAC