Inicio / Campañas informativas son intensificadas por la Fuerza Aérea Colombiana

Campañas informativas son intensificadas por la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
31 de Marzo de 2020

Población metense sigue recibiendo mensajes informativos y preventivos de su Fuerza Aérea Colombiana, que le permiten a la ciudadanía conocer al detalle los aspectos más relevantes del decreto presidencial 457 de 2020 donde se ordena un aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional para combatir la propagación del COVID-19 y contenerle a través de las diferentes medidas ordenadas.

El personal militar del Comando Aéreo de Combate No. 2, por medio de misiones de perifoneo aéreo ha mantenido un canal de información con las personas que se encuentran cumpliendo el decreto durante esta “Cuarentena por la Vida”, con el fin de brindarle a las familias un mensaje de prevención y autocuidado como la mejor estrategia para eliminar los riesgos de contagio.

Asimismo, el Grupo de Seguridad y Defensa de Bases No. 25, ha venido efectuando perifoneo terrestres durante las patrullas que se realizan por las veredas aledañas a la Unidad, con el fin de garantizar que este mensaje llegue a toda la población, generando una reflexión sobre la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo a causa de la inconciencia de quienes no acatan con responsabilidad las restricciones sobre los desplazamientos y las medidas de higiene.

Por su parte, el Establecimiento de Sanidad Militar 4031, con su equipo de profesionales de la salud diseñan a diario estrategias que permitan que el personal de la unidad acate las medidas para que este virus no entre a la base; algunas de ellas son la implementación de la teleasesoria y la teleconsulta que posibilita mantener un acompañamiento médico a nuestro personal.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana continúa dispuesta a acompañar a la población, poniendo al servicio de la comunidad nuestras capacidades y recursos con el fin de buscar la seguridad de todos los colombianos y atender a cualquier situación que se presente durante esta cuarentena.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Compartir