Inicio / Capacidades de la Fuerza Aérea son puestas al servicio de los colombianos

Capacidades de la Fuerza Aérea son puestas al servicio de los colombianos

Fecha de Creación: 
06 de Enero de 2020

En una compleja misión de traslado aeromédico humanitario fue protegida la integridad de dos pacientes adultas mayores, oriundas de Villavicencio, que estaban siendo atendidas en la Clínica Meta; ante el estado delicado de salud se necesitó de la intervención de la Fuerza Aérea para que recibieran en el menor tiempo posible una atención médica especializada en la capital del país.

Para efectuar la urgente misión, fue destinada una aeronave King 350 medicalizada del Comando Aéreo de Transporte Militar, con una tripulación conformada por piloto, copiloto y 2 profesionales militares altamente capacitados en el área de la salud para atender la gravedad de la sintomatología, al arribo del avión al Comando Aéreo de Combate No. 2, el personal del Establecimiento de Sanidad Militar 4037 se encontraba listo con las pacientes de 67 y 72 años, para acompañar el abordaje de las mujeres de la tercera edad.

Por 30 minutos, las señoras fueron monitoreadas por el personal militar médico quienes se encargaron de brindar los cuidados necesarios para evitar complicaciones durante el recorrido aéreo. Por su parte Los familiares de las pacientes agradecieron este desplazamiento hasta la ciudad de Bogotá para contribuir al mejoramiento de la salud de sus seres queridos.

De este modo, la Fuerza Aérea Colombiana a través de la excelente coordinación de su Centro Nacional de Recuperación de Personal y las unidades militares estratégicas, continuará realizando este tipo de operaciones aéreas, con el propósito de propender por la vida de las personas que más lo necesiten.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM2
Enviar a un amigo
Share