Inicio / Capacidades del CACOM2 fueron expuestas a periodistas metense

Capacidades del CACOM2 fueron expuestas a periodistas metense

Fecha de Creación: 
07 de Febrero de 2020

Un grupo conformado por 15 periodistas del departamento del Meta se dieron cita en el Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en Apiay, para participar del programa “Así se va a las Estrellas” con los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Colombiana.

El evento fue presidido por el señor Coronel Carlos Federico Balcázar, comandante de la Unidad, quien, compartió con los comunicadores y periodistas de la región contando anécdotas y dirigió unas emotivas palabras a los asistentes, con el fin de exaltar su labor informativa y disfrutar de esta actividad planeada especialmente para ellos,

La actividad inició en el Grupo de Educación Aeronáutica de la unidad, donde después de recibir el saludo del comandante y la exposición de la misión y capacidades institucionales, los asistentes pudieron estar al mando del avión A-29 SuperTucano, a través del simulador de vuelo que les permitió vivir la experiencia de maniobrar en la aeronave y aterrizar sobre la pista.

Finalizada la actividad, los periodistas recibieron una amplia instrucción teórico-práctica de armamento y conocimiento de fusil, para posteriormente poner a prueba lo aprendido armando y desarmando este elemento.

Asimismo, el personal del Grupo de Seguridad No. 25 brindó una impresionante demostración de reacción en una cabina diseñada para recrear un posible impacto en agua y que la tripulación actúe de manera serena pero efectiva.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana conmemora el día del periodista, y agradece el loable oficio de mantener informados a los ciudadanos de manera imparcial, veraz y oportuna.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share