Se encuentra usted aquí

Inicio / Capacidades institucionales como referente regional

Capacidades institucionales como referente regional

Fecha de Creación: 
03 de Octubre de 2019
Capacidades institucionales como referente regional

110 oficiales y cadetes pertenecientes a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Avalos Prado” de la Fuerza Aérea de Chile-FACH y de la Academia Politécnica Aeronáutica, visitaron las instalaciones del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM donde se encuentran ubicados la Dirección de Medicina Aeroespacial-DIMAE y el Centro Nacional de Recuperación de Personal-CNRP de la Fuerza Aérea Colombiana.

El recorrido inicio con la exposición de las capacidades del – DIMAE conociendo de cerca los adelantos tecnológicos en temas de educación e instrucción en Medicina de Aviación que se dicta al personal de vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana, al igual que los procedimientos y controles que se realiza a las tripulaciones de la institución, tanto en el simulador de desorientación aeroespacial avanzado, como el laboratorio de fisiología del ejercicio y la cámara hipobárica.

Al igual conocieron la importante labor que cumple el Centro Nacional de Recuperación de Personal en beneficio del país atendiendo cualquier emergencia en recuperación de personal, ayuda en desastres naturales, evacuación, traslado aeromédico y búsqueda y salvamento de civiles y militares.

Este recorrido realizado por los integrantes del alma mater de la aviación chilena finalizó con una exposición estática del avión King 350 medicalizado, aeronave que cumple misiones de evacuación y transporte aeromédico en todo el territorio nacional.

Esta, visita se constituye entonces en un intercambio académico, técnico y científico, con el propósito de fortalecer las relaciones binacionales y la interoperabilidad.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CATAM
Enviar a un amigo
Share