Se encuentra usted aquí

Inicio / Capacitación del Ministerio de Defensa Nacional en la ESUFA

Capacitación del Ministerio de Defensa Nacional en la ESUFA

Fecha de Creación: 
19 de Noviembre de 2018

Funcionarios del Ministerio de Defensa Nacional, capacitaron a un personal Militar de la Escuela de suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana ‘CT. Andrés M. Díaz’ en temas de las Directivas 15 y 16, la Política Integral de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y la diversidad de género dentro de las Fuerzas Militares.

En las instalaciones del Alma Máter de la Suboficialidad, se realizó una capacitación a cargo de la señora Subteniente Erika Guerrero del Ejército Nacional, Doctora Viviana Rodríguez, Doctora Mariana Vergel y Doctor Ricardo García del Ministerio de Defensa Nacional, quienes hablaron acerca de las Directivas 15 y 16, que consagran los lineamientos del Ministerio de Defensa Nacional para caracterizar y enfrentar a los grupos armados organizados (GAO) y a los grupos delictivos organizados (GDO); la Política Integral de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa Nacional que consiste en un documento que enmarca el comportamiento de la Fuerza Pública en el desarrollo de las operaciones, finalizando con el tema de la diversidad de género, planteando una estrategia útil para favorecer la aplicación del principio de igualdad entre hombres y mujeres.

La Escuela de Suboficiales continúa capacitando a su personal para seguir ejerciendo la ardua labor de formar integralmente a las futuras damas y caballeros del aire, para el óptimo desarrollo de la misión Institucional.

¡Así se va a las alturas!

Comunicaciones Estratégicas ESUFA