Inicio / Capacitación en Corrientes Inducidas es liderada por el Comando Aéreo de Mantenimiento

Capacitación en Corrientes Inducidas es liderada por el Comando Aéreo de Mantenimiento

Fecha de Creación: 
23 de Noviembre de 2019
Capacitación en Corrientes Inducidas es liderada por el Comando Aéreo de Mantenimiento

Del 18 al 22 de noviembre en el Comando Aéreo de Mantenimiento de la Fuerza Aérea Colombiana, se realizó la capacitación en Corrientes Inducidas a 22 suboficiales que hacen parte de las distintas unidades de la Institución.

Durante la capacitación se vieron temas relacionados a circuitos en serie y paralelo, reactancia inductiva y capacitiva, impedancia, manejo de equipos de corriente, el cual se basa en los principios de la inducción electromagnética, donde un campo magnético alternante induce corriente sobre la pieza de ensayo si es de un material conductor.

Así mismo, el personal de suboficiales aprendió como detectar grietas o fisuras mediante la técnica de corrientes inducidas, verificación de corrosión y caracterización de materiales por conductividad.

De esta manera, la unidad cuna de la logística y mantenimiento aeronáutica lidera esta capacitación con el objetivo de mejorar las capacidades de los laboratorios NTD instalados en las diferentes unidades y afianzar los conocimientos en los suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

¡Así se va a las Alturas!

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CAMAN
Enviar a un amigo
Share