Se encuentra usted aquí

Inicio / Capturadas 11 personas pertenecientes al Grupo  Delincuencial Organizado “La Línea” en La Dorada, Caldas

Capturadas 11 personas pertenecientes al Grupo  Delincuencial Organizado “La Línea” en La Dorada, Caldas

Fecha de Creación: 
31 de Octubre de 2019

Como resultado de una operación coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana, SIPOL Caldas y el, GAULA de la policía nacional, se logró la captura de 11 personas pertenecientes al Grupo Delincuencial Organizado (GDO) denominado "La Línea", quienes delinquían en las ciudades de La Dorada, Puerto Salgar, Honda, Mariquita y en algunos otros municipios del área de influencia del Magdalena Medio.
 
El Comando Aéreo de Combate No. 1, participó de manera primordial efectuando labores propias de Inteligencia Aérea y Control Territorial de Área, efectuando el despliegue de un grupo de Comandos Especiales Aéreos  los cuales contribuyeron en la neutralización de los miembros de esta organización ilegal,  disminuyendo con ello su accionar delictivo en esta región del país.
 
Entre los capturados se encuentra alias el “TITI”, quien sería el cabecilla y líder del mencionado Grupo y alias “Leo” quien está sindicado de ser el segundo al mando de la estructura y encargado de la línea de tráfico de estupefacientes en las ciudades de La Dorada y Puerto Salgar. Esta estructura criminal también está señalada de la realización de homicidios, extorsión, hurto y secuestro entre otros, delitos con los que atemorizaban a los comerciantes, ganaderos y a la comunidad en general.
 
La Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando operaciones coordinadas, conjuntas e interagenciales enfocadas a combatir los grupos ilegales y estructuras criminales, velando por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región.
 
#100añosprotegiendolanacion

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-1
Enviar a un amigo
Share