Inicio / Capturado ‘alias Manteco’ presunto cabecilla del Batallón Héroes y Mártires del GAO ELN

Capturado ‘alias Manteco’ presunto cabecilla del Batallón Héroes y Mártires del GAO ELN

Fecha de Creación: 
04 de Junio de 2020
Captura alias manteco

En una operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Armada Nacional, su Fuerza Aérea Colombiana y coordinada con la Policía Nacional, fue capturado Alias ‘Manteco’, presunto cabecilla de la compañía Simacota del Batallón de Héroes y Mártires del Eln en la vereda Aguachica del municipio de Arauquita en Arauca.

En esta acción ofensiva también se capturó al hombre conocido con el alias de Topo, quien sería explosivista de esta estructura; a alias Diablillo y a dos personas más, uno de estos resultó herido; quien fue atendido por Soldados profesionales en el área de salud, prestándole los primeros auxilios y posteriormente fue remitido a un Centro Médico en Arauca.

La eficaz operación militar, en la que aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana apoyaron a las tropas en tierra, además de las cinco capturas, se logró la incautación de 4 armas cortas, 6 proveedores y munición calibre 9 milímetros. Este material fue dejado a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización.

La Fuerza Pública continúa adelantando acciones de control territorial, debilitando a los grupos armados organizados al margen de la ley y salvaguardando la integridad de los colombianos.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAS
Enviar a un amigo
Compartir