Inicio / Capturado alias ‘Martín’, presunto cabecilla de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva del Clan del Golfo

Capturado alias ‘Martín’, presunto cabecilla de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva del Clan del Golfo

Fecha de Creación: 
28 de Abril de 2020
Capturado alias ‘Martín’, presunto cabecilla de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva del Clan del Golfo

En desarrollo de operaciones militares y policiales, desplegadas de manera sostenida en contra de los factores de criminalidad en el departamento del Chocó, fue capturado un sujeto, presunto segundo cabecilla de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

La operación se realizó en la vereda conocida como Montaño, en Carmen del Darién (Chocó) donde el Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada, la Policía Nacional y la Fiscalía, conocieron que el sujeto señalado de ser alias ‘Martín’ estaría en esta zona con dos de sus hombres de confianza, al parecer coordinando acciones terroristas. Trató de huir, pero cuando vio que fue abandonado por sus hombres se entregó a las autoridades.

Alias ‘Martín’ de 29 años de edad, según las autoridades, tiene un historial delictivo de aproximadamente nueve años en la organización criminal. Este sujeto sería el encargado del narcotráfico, extorsión y demás rentas ilícitas de esta subestructura en Carmen del Darién, Riosucio, Salaquí, Bojayá, Juradó, Vigía del Fuerte, Opogadó, Truandó y límites con Turbo y Murindó, en Antioquia; además, controlaría las rutas del narcotráfico y asesinatos selectivos.

Con esta captura se afectan de manera contundente las estructuras logísticas y financieras del Clan del Golfo en esta región del país.

Su Fuerza Aérea Colombiana, continuará realizando operaciones conjuntas y coordinadas en el departamento del Chocó, con el objetivo de seguir afectando los factores de criminalidad en la región. Así mismo, para avanzar en la protección y seguridad de la población.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-5
Enviar a un amigo
Compartir