Inicio / Capturado alias “Cristian Grande” cabecilla de Grupo Armado Organizado Residual, en el Cauca

Capturado alias “Cristian Grande” cabecilla de Grupo Armado Organizado Residual, en el Cauca

Fecha de Creación: 
08 de Octubre de 2020

En una operación conjunta y coordinada entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, el CTI y la Fiscalía General, se logró la ubicación y captura del principal cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual de la estructura “Segunda Marquetalia” Danilo Santos Pantoja, alias “Cristian Grande” en la ciudad de Popayán.

Con este resultado se logra afectar el sistema de mando y las acciones criminales que atentan contra la vida y la libertad de los habitantes del departamento del Cauca. Esta captura, contribuye también, a la reducción de atentados, homicidios contra líderes sociales, amenazas contra la población civil y el cobro de extorsiones a empresas en varios municipios del Cauca.

Según la investigación adelantada por las autoridades, este sujeto ha participado en múltiples acciones delictivas desde el año 2016 y era el encargado de recolectar los dineros producto del narcotráfico.

Su Fuerza Aérea Colombiana continúa realizando operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales en la lucha frontal contra los Grupos Armados Organizados debilitando las estructuras criminales que atentan contra la dignidad, integridad y libertad de los colombianos.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7
Enviar a un amigo
Compartir