Inicio / Capturado alias “El Indio” cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual, en el Cauca

Capturado alias “El Indio” cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual, en el Cauca

Fecha de Creación: 
23 de Junio de 2020
Capturado alias “El Indio” cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual, en el Cauca

En desarrollo de fuertes ofensivas entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional contra disidencias de las Farc, se logró como resultado en las últimas horas la captura de alias “El Indio” principal cabecilla de la Columna Móvil Dagoberto Ramos del GAO-r, responsable de actos delincuenciales en el departamento del Cauca.

Los hechos ocurrieron en la vereda Guásimo, lugar donde se encontraba este cabecilla, al notar la presencia de tropas, se presentaron enfrentamientos entre miembros de su esquema de seguridad y la Fuerza Pública, donde fueron capturados un total de seis personas, entre ellos dos heridos integrantes de esta estructura, quienes fueron llevados de inmediato a un centro hospitalario para su atención.

Al momento de la captura fueron hallados en su poder tres pistolas, una granada de fragmentación, al igual que cuatros dispositivos móviles de comunicación. Alias “El Indio” era uno de los hombres más buscados, requerido por las autoridades y presentaba orden de captura por los delitos de terrorismo, extorsión y concierto para delinquir agravado.

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional continuarán de manera sostenida en su arduo trabajo por desarticular y hacerle frente a estas y otras estructuras armadas ilegales en el suroccidente del país, que atentan contra la seguridad de la población civil, actuando bajo los lineamientos institucionales, pero sobre todo respetando los derechos humanos y acatando el derecho internacional humanitario.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7
Enviar a un amigo
Compartir