24 Aug 2018

Capturado alias Brayan, cabecilla de finanzas del frente de guerra nororiental del Eln

Fecha de Creación: 
24 de Agosto de 2018
Capturado alias Brayan, cabecilla de finanzas del frente de guerra nororiental del Eln

En medio de la Operación "Arturo", enmarcada dentro del Plan Diamante y realizada en la vereda Playa Cotiza, del municipio de El Tarra, Norte de Santander, se logró en las últimas horas la captura de tres sujetos, entre ellos, alias Brayan, cabecilla de finanzas delegado para el área de frontera del frente de guerra nororiental del grupo armado organizado GAO Eln. El resultado fue obtenido gracias al trabajo conjunto y coordinado de las tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, Unidad Militar adscrita a la Segunda División, de la Brigada Contra el Narcotráfico de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Nacional, el Comando Aéreo de Combate No.1 de la Fuerza Aérea Colombiana y la Dirección de Inteligencia de Policía.

Alias Brayan integraba esa estructura desde el año 2006 en donde inició como guerrillero raso y, luego, por su capacidad delictiva, en el 2017 fue designado como cabecilla de finanzas para el área de frontera, donde realizaba actividades de autofinanciación relacionadas con el narcotráfico, extorsión y contrabando, como soporte al frente de guerra nororiental del GAO Eln. Con su captura se logra afectar la capacidad de fortalecimiento de finanzas y futuros planes delincuenciales y terroristas de este grupo armado organizado en la región del Catatumbo.

Al momento de las capturas, alias Brayan y los dos sujetos que lo acompañaban tenían en su poder cuatro pistolas calibre 9 mm, siete proveedores para pistola, 131 unidades de munición calibre 9 mm, cuatro granadas de mano, prendas alusivas al GAO Eln y material de comunicaciones. Los sujetos y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 132 Especializada, en donde se continuará con el respectivo proceso de judicialización.

Las Fuerzas Militares de manera conjunta y coordinada con las instituciones del Estado, continuará en su indeclinable labor constitucional de afectar el subsistema de finanzas, las economías ilícitas y el subsistema armado y financiero de los grupos armados organizados, para prevenir así futuros actos terroristas en contra de la infraestructura crítica del Estado, la población civil y las tropas que generan condiciones de seguridad en la región.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 1
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen