Inicio / Capturado alias "Buche" integrante del ELN

Capturado alias "Buche" integrante del ELN

Fecha de Creación: 
18 de Julio de 2020

La articulación de esfuerzos y capacidades entre la Policía Nacional, su Fuerza Aérea Colombiana Grupo Aéreo Casanare y la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura de alias “Buche”, integrante de los Comandos Urbanos del Frente de Guerra Oriental del ELN, en el municipio de Saravena (Arauca).

El trabajo realizado por los organismos de inteligencia de la Fuerza Pública permitió la planeación y ejecución de la operación SARARE II que dio como resultado la captura de Alias ‘Buche’, con una trayectoria criminal de aproximadamente 10 años en el Grupo Armado Organizado autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN). Se le acusa de cometer los delitos de homicidio, concierto para delinquir y actos de terrorismo.

El aprehendido, quien fue judicializado por la Fiscalía, también se le responsabiliza presuntamente del lanzamiento de un artefacto explosivo contra las instalaciones de la Estación de Policía del municipio de Saravena en Agosto del año 2018

De esta manera su Fuerza Aérea Colombiana continúa trabajando de manera conjunta y coordinada con el fin de debilitar los grupos armados organizados que delinquen el oriente del territorio nacional.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas
Enviar a un amigo
Compartir