Inicio / Capturado alias Caliche, integrante del GAOr-C16

Capturado alias Caliche, integrante del GAOr-C16

Fecha de Creación: 
20 de Abril de 2021

Alias ‘Caliche’, señalado de ser integrante del Grupo Armado Organizado Residual Comisión 16 (GAOr-C16) fue capturado en el casco urbano del municipio de Mesetas, Meta, durante una operación en la que su Fuerza Aérea Colombiana participó de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con el Ejército Nacional, la SIJIN de la Policía del Vichada y la Fiscalía General de la Nación.

El capturado fue interceptado cuando se movilizaba en un vehículo tipo camioneta; en el lugar de los hechos, se incautó un arma de fuego tipo pistola nueve milímetros, 18 cartuchos calibre nueve milímetros, dos proveedores metálicos y un celular.

Señalado detenido y el material incautado quedaron a disposición de la Fiscalía 186 Especializada contra las Organizaciones Criminales DECOC, por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, desaparición forzada, extorsión y tráfico de armas de fuego o municiones.

Según investigaciones, alias ‘Caliche’ sería el encargado de extorsionar a comerciantes que transportan sus productos por el río Vichada e imponía cuotas económicas a las personas que movilizan estupefacientes por las fuentes hídricas de esta región del país. Así mismo, está involucrado en múltiples casos de homicidios y desaparición forzada.

De este modo, la Fuerza Pública y demás organismos de seguridad del Estado continuarán generando contundentes operaciones en pro de la seguridad de nuestros ciudadanos para mantener el orden público y proteger a nuestro país de quienes actúan al margen de la ley.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2 - Séptima Brigada
Enviar a un amigo
Compartir