Inicio / Capturado en Antioquia alias “Andresito”, cabecilla del Eln

Capturado en Antioquia alias “Andresito”, cabecilla del Eln

Fecha de Creación: 
13 de Noviembre de 2019
Capturado en Antioquia alias “Andresito”, cabecilla del Eln

Como resultado de una operación desarrollada en la vereda Vetilla, municipio de Amalfi, se logró la captura de alias “Andresito”, cabecilla del frente Capitán Mauricio del Grupo Armado Organizado -GAO Eln.

De manera conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, coordinada con la Policía e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, se dio este resultado que afecta de manera directa el frente de guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del GAO en mención, debilitando las acciones armadas que realizan con la colaboración de las redes de apoyo al terrorismo.

Con helicópteros AH-60 “Arpía” y UH-60 Black Hawk, pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No. 5, se realizó la escolta y el transporte de las tropas que cumplieron con la misión de detener a este hombre conocido también como “mochito”, al igual que su traslado aéreo para ser judicializado.

Alias “Andresito”, delinquía en el nordeste y Bajo Cauca antioqueño, sindicado de acciones terroristas en contra de los pobladores de la región y de la Fuerza Pública, tenía una orden de captura en su contra por los delitos de terrorismo, rebelión y concierto para delinquir agravados con fines de extorsión y narcotráfico.

La Institución Aérea, fortalece la ofensiva contra estos grupos armados que afectan constantemente la seguridad y tranquilidad de los colombianos.

"Volamos, entrenamos y combatimos para vencer"

#100AñosProtegiendoLaNacion

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5
Enviar a un amigo
Share