Inicio / Capturado máximo cabecilla del GAO-r “Frente Ismael Ruiz”, en el sur del Tolima

Capturado máximo cabecilla del GAO-r “Frente Ismael Ruiz”, en el sur del Tolima

Fecha de Creación: 
01 de Marzo de 2021
Capturado máximo cabecilla del GAO-r “Frente Ismael Ruiz”, en el sur del Tolima

En una operación conjunta, coordinada e Interagencial entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, se logró en las últimas horas en inmediaciones de la vereda La Esmeralda, del municipio de Río Blanco, sur del departamento del Tolima, la captura de alias “Carlos”o “Rana Platanera“ cabecilla principal del grupo armado organizado residual “Frente Ismael Ruiz”, quien portaba dos armas cortas al momento de ser detenido.

Este sujeto tiene en su prontuario que perteneció al Frente 27, de las extintas Farc, en donde se desempeñaba como guerrillero raso; en el 2007 se entregó voluntariamente a tropas del Ejército Nacional, en la vereda Guayabal, municipio de Mesetas, Meta; en el 2018 reincidió en las Farc como integrante de las RAT del extinto Frente 27. Ese mismo año, fue capturado por hurto calificado y condenado por el juzgado promiscuo municipal de Chipaque, Cundinamarca, a 24 meses de prisión e inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

En el desarrollo de la operación fue recuperada una menor de edad, quien permaneció en la estructura armada  desde el mes de diciembre, tras haber sido reclutada por este cabecilla. Hoy la menor se reencontró con su familia.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 164 especializada contra el Crimen Organizado, y deberá responder por los delitos de reclutamiento forzado, terrorismo y concierto para delinquir.

Su Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando de forma conjunta, coordinada e interagencial con el fin de combatir actos delictivos que afecten la seguridad y tranquilidad de los colombianos, especialmente en el departamento del Tolima.

Fuerza Aérea Colombiana, Volamos, Entrenamos y Combatimos para Vencer

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas
Enviar a un amigo
Compartir