Inicio / Capturados en flagrancia integrantes de 'Los Caparros' por minería ilegal

Capturados en flagrancia integrantes de 'Los Caparros' por minería ilegal

Fecha de Creación: 
14 de Marzo de 2021
Capturados en flagrancia integrantes de 'Los Caparros' por minería ilegal

Gracias a las operaciones ofensivas que se mantienen en el Bajo Cauca antioqueño, su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, Armada y Policía Nacional desde la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, lograron la captura de cuatro individuos, presuntamente pertenecientes al grupo armado organizado Los Caparros.

Esta acción, se dio luego de encontrar en flagrancia a los hombres quienes realizaban actividades de extracción ilícita de yacimientos mineros en el Corregimiento de Jardín de Tamana en el municipio de Cáceres, Antioquia.

Durante la operación, también fueron incautados tres motores utilizados en esta práctica ilegal y los individuos puestos a disposición de las autoridades competentes.

Las Fuerzas Militares y de Policía mantienen la presencia en esta zona del país, desarrollando operaciones en contra de este flagelo, mediante el cual se lucran los grupos armados organizados y que afectan los recursos naturales de la región, por ello, se aúnan esfuerzos trabajando en pro de la protección del medio ambiente.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM No.5
Enviar a un amigo
Compartir