Se encuentra usted aquí

Capturados integrantes de los "Caparros" en el Bajo Cauca

Fecha de Creación: 
20 de Agosto de 2019
Capturados integrantes de los "Caparros" en el Bajo Cauca

En el marco del Plan Bicentenario y la campaña militar y policial Aquiles, se logró la captura de alias "Congo", "Kevin" y el "Búho", integrantes de la subestructura Virgilio Peralta Arenas, del Grupo Armado Organizado -GAO ‘Los Caparros’, en la vereda La Envidia, municipio de Tarazá, Antioquia.

Operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales entre la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército, Armada y Policía Nacional junto a la Fiscalía General de la Nación, desarrolladas en el Bajo Cauca antioqueño, han permitido afectar de manera contundente a este grupo delincuencial que es señalado del asesinato de líderes sociales en la región.

Así mismo, fueron incautadas 11 armas largas, 22 granadas de mano, 2.000 cartuchos para fusil entre otro material bélico, intendencia, elementos de comunicaciones y dispositivos electrónicos para el almacenamiento de información.

Resultados como este permiten afianzar la estrategia operacional sostenida del Estado Colombiano en contra de los principales cabecillas del crimen organizado, responsables del incremento de homicidios, desplazamientos forzados y asesinato de líderes sociales en esta zona del departamento.

Su Fuerza Aérea Colombiana reitera su participación en este tipo de operaciones que ratifican el compromiso de las Fuerzas Militares y de Policía con la seguridad de los colombianos.

#100AñosProtegiendoLaNación

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5
Enviar a un amigo
Share