Inicio / Capturados los integrantes del ‘clan Yara’ en Ortega

Capturados los integrantes del ‘clan Yara’ en Ortega

El comandante del combate aéreo número cuatro de Melgar, General Henry Pinto Rodríguez informó que fue desmantelada la banda delincuencial integrada por cinco miembros de una misma familia que al parecer, estarían al servicio de frente 21 de las Farc.
En una acción articulada entre el cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía, la Quinta División del Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana se adelantaron los operativos en las veredas el Triunfo y la Colorada de Ortega donde fueron capturados alias el “Jefe”, alias “Chano”, alias “Yara”, alias “Lizcano” y alias Petróleo.

Los individuos fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, acceso carnal violento, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación y porte armas de fuego y municiones.

Se identificaban además, como guerrilleros de las Farc instalando falsos retenes con el objetivo de intimidar y despojar de las pertenencias a quienes se movilizaban por los municipios de San Luís y
Ortega.

Eufemia Cárdenas Luna, directora de la Fiscalía seccional Tolima aseguró que se han identificado 10 víctimas de la banda delincuencial sin embargo, el número podría aumentar si se tiene en cuenta que causaban terror entre la comunidad.

Según la funcionaria cinco familias fueron desplazadas forzosamente de sus tierras por dicho clan no obstante, afirmó que la comunidad no se atreve a denunciar

Pese a que tenían vínculos con los resguardos indígenas de la zona no hacían parte de ellos.

Por último, Cárdenas Luna aseguró que en el Tolima hay más familias que se dedican a conformar bandas delincuenciales.

Las autoridades incautaron en el operativo un computador portátil, dos memorias USB, equipos celulares, tres escopetas y 13 cartuchos calibre 12 mm.
www.rcn.com.co

Enviar a un amigo
Share