Inicio / Capturados miembros del Frente Adonay Ardila Pinilla del Eln

Capturados miembros del Frente Adonay Ardila Pinilla del Eln

Fecha de Creación: 
12 de Febrero de 2020

Tras la operación coordinada entre el Departamento de Policía de Boyacá, el Grupo Aéreo del Casanare de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, en la que fue capturado alias ‘Candido Correa’, hombre con más de 20 años en la estructura del Frente Adonay Ardila Pinilla del Grupo Armado Organizado (GAO) del autodenominado Ejército de Liberación Nacional, se lograron las capturas de alias ‘Nicol’ y alias ‘Claudio’, quienes tienen procesos por rebelión, homicidio y tráfico ilegal de armas de fuego ante la Fiscalía.

Los implicados son los presuntos responsables de los homicidios perpetuados recientemente al funcionario del Parque Nacional El Cocuy y al líder de la Junta de Acción Comunal de la vereda Pachacual del municipio del Cocuy y Güicán en Boyacá.

En la operación se efectuó diligencia y registro de allanamiento a un bien inmueble donde guardaban víveres, material de guerra e intendencia para abastecer campamentos del mismo grupo al margen de la ley, ubicados en las veredas Bocotá y Bachira de Güicán en Boyacá.

La Fuerza Aérea Colombiana con sus aeronaves de combate brindaron seguridad a las tropas durante la operación que dio como resultado: 03 capturados, 02 motos, la incautación de 01 arma de fuego, celulares, radios de comunicación, dinero en efectivo y material alusivo al Eln.

Con estas capturas, la Fuerza Pública logra afectar la capacidad criminal del Frente de Guerra Oriental del Eln, mitigar el accionar criminal de los Grupos Armados Organizados, reducir y neutralizar los medios logísticos y económicos de este grupo delincuencial.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAS
Enviar a un amigo
Share