01 Nov 2018

Capturan a alias ‘Yeison’ jefe de finanzas del GAO-r C- 49 en Caquetá

-

Fecha de Creación: 
01 de Noviembre de 2018

Jamilton Pabón Meneses alias ‘Yeison’, cabecilla de finanzas del Grupo Armado Organizado Residual Comisión 49 (GAO-r C-49) fue capturado en la vereda La Libertad, jurisdicción del municipio de Solita en el sur del Caquetá.

“En el marco del Plan Diamante se logra la captura en combate del sujeto alias Yeison’ quien llevaba seis años en la antigua estructura del frente 49 actual comisión 49, generando extorsión en la población civil”, aseguró el Brigadier General Cesar Parra León, Comandante de la Sexta División del Ejército.

Alias ‘Yeison’, quien desde hace seis años pertenecía a la estructura ilegal y no se acogió al proceso de dejación de armas, estaba convocando a los finqueros de la zona para hacer efectivo el cobro de extorsiones con el fin de fortalecer logísticamente la estructura ilegal que delinque en la zona.

“Tenía programada una reunión para pagar las extorisón. Este sujeto con otros seis más están delinquiendo, ejerciendo una presión buscando recursos ilegales”, aseguró el Comandante de la Sexta División.

Tropas de la Sexta División del Ejército Nacional a través del Grupo Gaula Militar de la Décima Segunda Brigada, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación en desarrollo de una operación conjunta, enfocada a atacar las finanzas de este grupo armado lograron la captura este hombre, quien era uno de sus cabecillas del grupo armado, logrando también la incautación de munición en el sur del departamento.

En la zona se produjo un combate de encuentro, logrando la captura de este sujeto que resultó herido en la acción. ‘Yeison’ recibió los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate de la unidad y fue evacuado, al tiempo que será dejado a disposición de la autoridad penal correspondiente junto a un chaleco multi-propósito y municiones que les fueron incautados en desarrollo de la operación.

“Invitamos a las personas para que por favor nos denuncie cualquier situación o actividad de delictiva llamando al Gaula 147 o al 146 de la Policía. Durante las 24 horas están disponibles nuestras unidades en coordinación con la Fiscalía y la Policía para atacar estos fenómenos de criminalidad”, puntualizó BG Cesar Parra León

Tomado de: https://www.lanacion.com.co/2018/11/01/capturan-a-alias-yeison-jefe-de-f...

https://www.lanacion.com.co/2018/11/01/capturan-a-alias-yeison-jefe-de-finanzas-del-gao-r-c-49-en-caqueta/
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen