Inicio / Casa C-295 continúa realizando traslados aeromédicos desde Leticia

Casa C-295 continúa realizando traslados aeromédicos desde Leticia

Fecha de Creación: 
12 de Febrero de 2021

En respuesta a la situación que vive el sur del país, el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) llevo a cabo un traslado aeromédico de una mujer adulta con diagnóstico de falla renal aguda y Covid positivo desde Leticia, Amazonas para ser atendida en la ciudad de Bogotá.

A bordo de una aeronave tipo Casa C-295 medicalizada de su Fuerza Aérea Colombiana, fue trasladada, de forma oportunamente desde la rampa del Grupo Aéreo del Amazonas en Leticia, la paciente que requería una atención hospitalaria que permitiera tratar su condición médica.

Durante el vuelo de regreso, los médicos militares valoraron el estado de salud de la paciente y monitorearon durante el traslado los signos vitales gracias a los equipos especializados con los que cuenta la aeronave.

Cabe resaltar que la tripulación y el personal médico cumplió con los estrictos protocolos de bioseguridad para proteger la salud y evitar cualquier posible contagio, protegiendo de esta manera a quienes luchan por brindarle a los colombianos un poco de esperanza en medio de la pandemia.

Su Fuerza Aérea Colombiana, a través del CATAM, continuará reaccionando con sus aeronaves y tripulaciones de manera oportuna, protegiendo la vida de los compatriotas en cualquier lugar del territorio nacional.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CATAM
Enviar a un amigo
Compartir