Inicio / CATAM celebra Septuagésimo Cuarto Aniversario.

CATAM celebra Septuagésimo Cuarto Aniversario.

Fecha de Creación: 
09 de Noviembre de 2018

El Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, celebró 74 años de servicio a todos los colombianos, contribuyendo al progreso y desarrollo de la Nación. Es así como durante lo corrido del 2018 esta Unidad Aérea, ha realizado operaciones en las cuales empleó más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga, apoyando a la Fuerza Pública, Entidades de Gobierno y población civil afectada por desastres naturales, causados por inundaciones, terremotos, incendios forestales, desbordamientos de ríos, entre otros. Además de realizar permanentes traslados aeromédicos, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, llegando a lugares apartados del país, con el propósito fundamental de salvar vidas.

Este importante Comando Aéreo realizó un despliegue operacional de más 2.200 hombres y más de 20 toneladas de carga, entre Tolemaida y Tumaco con el fin apoyar la creación de la Fuerza de Tarea Conjunta "HÉRCULES" en Tumaco. Cabe resaltar que en un solo día y en menos de 18 horas se lograron movilizar 1.700 hombres, cantidad nunca antes lograda.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana a través del CATAM, continuará trabajando para dar cumplimiento a la misión encomendada en la conducción de operaciones aéreas de multiplicación de la Fuerza, transporte aéreo especial, capacitación del personal de vuelo y la realización de actividades de responsabilidad social, manteniendo en alto grado de alistamiento a sus tripulaciones, aeronaves y personal logístico, así como en el recibimiento de altas personalidades y Jefes de Estado, dejando en alto el nombre de la Institución Aérea y mostrando una imagen positiva a nivel internacional.

COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS CATAM