Inicio / CATAM Celebra Septuagésimo Quinto Aniversario

CATAM Celebra Septuagésimo Quinto Aniversario

Fecha de Creación: 
15 de Noviembre de 2019
CATAM Celebra Septuagésimo Quinto Aniversario

Dentro de las actividades para la celebración del Aniversario N°. 75 del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, se realizó una ofrenda floral frente al busto del Señor Brigadier General Honorario Camilo Daza Álvarez, quien fue el primer colombiano que en el año 1919 piloteó un avión, por tanto fue precursor de la aviación en Colombia.

En la solemne ceremonia que fue presidida por el señor Brigadier General Luis Carlos Córdoba Avendaño, Comandante de la Unidad Aérea, acompañado del personal militar y civil que labora en el Comando Aéreo, se destacó el trabajo de quienes trabajan día y noche con la firme convicción de servir a los colombianos.

Es así como esta unidad aérea tiene la misión fundamental de conducir operaciones aéreas de multiplicación de la fuerza y transporte aéreo especial en contribución a la defensa de la soberanía, la independencia e integridad territorial, del orden constitucional, el logro de los fines del Estado y en la formación de tripulaciones para el desarrollo de operaciones militares aéreas.

Por lo anterior ejerce gran responsabilidad en el cumplimiento de operaciones de transporte aéreo de personal y carga, transporte aéreo especial, transporte VIP, evacuación y traslado aeromédico, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP; contribuyendo de manera significativa, no solo al progreso y desarrollo de nuestra nación, sino al posicionamiento de la Fuerza Aérea Colombiana.

Además de realizar trabajo coordinado con otras instituciones del Estado en el campo de la responsabilidad social, ejecutando diferentes actividades encaminadas a fortalecer los lazos de cooperación con la población civil, dentro de las que se pueden mencionar Jornadas de Apoyo al Desarrollo, reuniones de líderes comunitarios, ruedas de emprendimiento, entre otros eventos en coordinación con los Profesionales Oficiales de Reserva, POR, Grupo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas y Grupo de Inteligencia.

De esta manera el CATAM continuará contribuyendo al bienestar, protección y seguridad de todos los colombianos, sin importar el lugar donde se encuentren.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CATAM
Enviar a un amigo
Share