Inicio / CATAM continua transportando ayudas

CATAM continua transportando ayudas

Fecha de Creación: 
05 de Junio de 2020
CATAM continua transportando ayudas

En atención a la creciente crisis en el Departamento del Amazonas, y en apoyo a la presidencia de la República, el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) transportó más de 35 toneladas de ayudas humanitarias y elementos de bioseguridad a Leticia, en lo que se lleva de estas dos últimas semanas.

Para cumplir estos requerimientos, CATAM dispuso de sus capacidades aéreas, utilizando las aeronaves Hércules C-130 y Boeing 767 con el fin de llevar todos alimentos no perecederos hasta esta zona del país que se encuentra en emergencia sanitaria debido al incremento de las cifras de personas contagiadas.

La carga, que comprendía 400 mercados, productos de la canasta familiar, elementos de desinfección y bioseguridad que serán repartidos a la comunidad más vulnerable de la capital del Departamento y sus alrededores.

Es de resaltar que estos requerimientos, así como los anteriores, contaron con todos los protocolos y medidas de bioseguridad implementadas por la Institución Aérea para el transporte de carga y personal con el fin de prevenir y contrarrestar la propagación del Virus.

Es así como su Fuerza Aérea Colombiana, a través de CATAM, trabaja diariamente para llevar la ayuda que se requiera a las poblaciones más alejadas, buscando mitigar los efectos que ha tenido el virus en el país y cumpliendo el deber encomendado.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CATAM
Enviar a un amigo
Share