Se encuentra usted aquí

Inicio / CATAM contribuye a la realización de actividades humanitarias

CATAM contribuye a la realización de actividades humanitarias

Fecha de Creación: 
30 de Septiembre de 2019
CATAM contribuye a realización de actividades humanitarias

El Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, apoya de manera significativa y continua eventos de ayuda humanitaria dirigidos a la población civil que se ejecuten en diferentes regiones del país.

Si bien es cierto que el área principal de influencia de la Unidad Aérea en las actividades de acción integral son las localidades de Fontibón, Funza y Engativá, este Comando Aéreo también despliega sus aeronaves a lo largo y ancho del territorio nacional con el fin de transportan carga y personal para el desarrollo de Actividades en beneficio de los Colombianos.

Es así como en un avión Casa C-295 fueron transportados 40 especialistas pertenecientes al cuerpo de Profesionales Oficiales de Reserva del Cacom-3, hacia el municipio de Barrancas, en la guajira para atender a las comunidades indígenas que habitan en esta región; ofreciendo servicios de medicina general, pediatría, ginecología, odontología, optometría, medicina interna, dermatología, terapia respiratoria, así como asesoría legal.

Esta iniciativa permitió a los resguardos San Francisco, Trupiogacho, Provincial, Nuevo espinal y Barrancon así como población migrante, acceder a los servicios médicos de manera gratuita.

De esta manera el CATAM se vincula a este tipo de actividades cumpliendo con el compromiso de responsabilidad social de la Fuerza, orientado a brindar seguridad y bienestar a las comunidades más vulnerables.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CATAM
Enviar a un amigo
Share