Se encuentra usted aquí

Inicio / CATAM participa en el octavo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

CATAM participa en el octavo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Fecha de Creación: 
02 de Octubre de 2019
CATAM participa en el octavo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

El Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM participó del octavo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, un ejercicio liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

El Simulacro se realizó como parte de las acciones que en materia de prevención y preparación se toman de manera anual. En total 869 municipios participaron en el simulacro.

La Fuerza Aérea Colombiana y en especial el CATAM, encabezado por el Departamento de Seguridad y salud en el trabajo, se une a esta iniciativa de la UNGRD para concientizar al personal la importancia de tener en cuenta los protocolos que se deben de seguir para minimizar los posibles impactos que se presenten con los desastres naturales.

El ejercicio inicio a las 9:00 am con la activación de los sistemas de alarma indicando a las personas que se debe realizar la evacuación a los puntos de encuentro ubicados alrededor de la unidad.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CATAM
Enviar a un amigo
Share