25 Oct 2018

CATAM participa en restauración y traslado del Avión "Zeus" a Cundinamarca

-

Fecha de Creación: 
25 de Octubre de 2018
CATAM participa en restauración y traslado del Avión "Zeus" a Cundinamarca

Comenzó a realizarse el desarme y posterior traslado del Avión Boeing 707 "Zeus" desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, hasta el museo aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en Tocancipa, Cundinamarca.

La aeronave, partió desde el CATAM, el sábado 20 de octubre por tierra, totalmente desarmado, con el fin de dar inicio al trabajo de restauración en el Museo. Se espera que el que fuera avión presidencial desde el año 1983, este completamente listo para que el público lo pueda apreciar en el año 2019, fecha en la que se conmemora el centenario de creación la Fuerza Aérea Colombiana.

En este dispendioso e importante trabajo de adecuación y mantenimiento de esta aeronave como pieza de museo, participa la Corporación de Industria Aeronáutica, CIAC, la Jefatura de Logística Aeronáutica y el Grupo Técnico del CATAM, con personal profesional altamente calificado, que día a día se esmera para realizar un excelente trabajo que permita la exhibición de este avión insignia de la Institución Aérea.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana, rinde tributo a este coloso del aire que se jubila después de cumplir importantes misiones al servicio de la Nación, dentro de las que se destacan: Transporte de personalidades y carga, reabastecimiento en vuelo y su participación en diferentes operaciones de orden público.

Tomado de: http://hsbnoticias.com/noticias/local/catam-participa-en-restauracion-y-...

HSB NOTICIAS
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen