Inicio / CATAM presta sus servicios a todo el territorio nacional en medio de la pandemia

CATAM presta sus servicios a todo el territorio nacional en medio de la pandemia

Fecha de Creación: 
15 de Mayo de 2020
CATAM presta sus servicios a todo el territorio nacional en medio de la pandemia

En medio de la emergencia sanitaria desatada por el covid-19 en el país, Su Fuerza Aérea Colombiana, en el marco de la Operación San Roque, ha estado trabajando diariamente para llegar a todas las regiones, poniendo a disposición sus aeronaves livianas y pesadas para transportar personal médico, canastas nutricionales, mercados, productos de primera necesidad, elementos, reactivos e insumos hospitalarios en apoyo a las diferentes instituciones del Estado y la Presidencia de la República.

En los casi dos meses de cuarentena decretados por el Gobierno, el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) ha sido esencial para llevar esperanza a todo el territorio nacional transportando más de 485.000 kg de carga a lugares como: Leticia, La Chorrera, La Pedrera, Bahía Solano, Nuquí, San Andrés, Providencia, Quibdó, Barranquilla, Puerto Inírida, Puerto Leguízamo, Puerto Carreño, Tumaco, La Macarena, Cumaribo, Yopal, Mitú y San Felipe. Todo esto en respuesta a la lucha incansable contra el virus, generando medidas que permitan mitigar su propagación en el país.

Lugares de difícil acceso que han requerido de todas las capacidades de su Fuerza, resaltando el compromiso hacia la patria con él que cuentan las tripulaciones y personal que labora en esta Base Aérea.

Es así como su Fuerza Aérea Colombiana, a través del CATAM, seguirá prestando sus servicios, llegando a cualquier parte de la geografía nacional sin importar la hora y el día en ayuda a las poblaciones vulnerables que más lo necesitan.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CATAM
Enviar a un amigo
Compartir