Inicio / Cerca de 500 hectáreas han sido consumidas por incendio en la Sierra Nevada

Cerca de 500 hectáreas han sido consumidas por incendio en la Sierra Nevada

Fuerza Aérea envía una aeronave para ayudar a mitigar la conflagración.
El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, reveló que cerca de 500 hectáreas de cultivos de café, banano y palma se han visto gravemente afectadas por el voraz incendio forestal que afecta la Sierra Nevada de Santa Marta.

El funcionario dijo que, pese a que han adelantado trabajos con los bomberos en tierra, han tendido que pedir ayuda a la Fuerza Aérea, para que envíen un avión que ayude a mitigar la conflagración arrojando agua desde el cielo.

La fuerza aérea utiliza un helicóptero Black Hawk que transporta una carga de 660 galones de agua en el sistema Bamby Bucket que es utilizado para la extinción de incendios.

"Desde horas de la mañana el helicóptero se encuentra sobrevolando el sector afectado por la conflagración buscando fuentes de agua para sofocar el incendio, pero las labores han sido de mucha dificultad debido a la baja profundidad de las fuentes hídricas alrededor de la Ciénaga, lo que ha impedido la acción efectiva del sistema Bamby Bucket", dijo el coronel David Barrera Barrero, comandante del comando aéreo.

Como una medida para evitar la propagación del incendio, la FAC toma el agua de una piscina artificial con capacidad para 5 mil galones de agua, que está siendo llenada por un carro tanque de la empresa Drummond.

www.elheraldo.co

Enviar a un amigo
Compartir