Se encuentra usted aquí

Inicio / Ceremonia de conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en CATAM

Ceremonia de conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en CATAM

Fecha de Creación: 
09 de Abril de 2019
Ceremonia de conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en CATAM

Con una eucaristía y ofrenda floral, el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, conmemoró el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto. Al oficio religioso asistieron oficiales, suboficiales, soldados y personal civil como un homenaje a las personas que fueron sumergidas en la confrontación armada de nuestro país, destacando el valor y honor de los Héroes de la Patria que han caído en combates militares buscando la paz para Colombia.

En el solemne acto, se dio lectura la reseña conmemorativa al 9 de abril, una vez aprobada la Ley 1448 de 2011, que incorpora medidas de atención, asistencia y reparación integral. Son 208 artículos que establecen un conjunto de medidas judiciales, administrativas, sociales y económicas, individuales y colectivas, con el fin de posibilitar el efectivo goce de sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación con garantía de no repetición, de modo que se reconozca su condición de víctimas y se dignifique a través de la materialización de sus derechos constitucionales.

El propósito de realizar estas actividades conmemorativas es el realizar un reconocimiento digno, valeroso y respetuoso a militares, policías y civiles que han ofrecido su vida y han afrontado situaciones de violencia junto con sus familias, brindando acompañamiento y solidaridad.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana a través del CATAM, conmemora esta especial fecha, como un reconocimiento avalado por la Unidad para la Atención y Reparación integral a las víctimas.

Comunicaciones Estratégicas CATAM
Enviar a un amigo