Se encuentra usted aquí

Cero violencia contra la Mujer

El 25 de noviembre, las Naciones Unidas celebran el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es la oportunidad para movilizarse y concienciar a todo el mundo sobre esta pandemia que afecta a una de cada tres mujeres y niñas de todo el mundo.
Según cifras de las Naciones Unidas, una de cada tres mujeres ha soportado violencia física o sexual, principalmente por un compañero sentimental; cerca de 120 millones de niñas han sufrido el coito forzado u otro tipo de relaciones sexuales forzadas en algún momento de sus vidas; y 133 millones de mujeres y niñas se han visto sometidas a la mutilación genital femenina.

En Colombia las cifras también son altas, se ha presentado 83 mil casos de violencia contra la mujer, entre el 2005 y el 2011, tanto en el conflicto armado como fuera del mismo y el 80 % de los casos, las víctimas son niñas menores de 18 años.

Este año, la campaña de las Naciones Unidas invita a utilizar el color naranja, para simbolizar un futuro más esperanzador sin violencia.

La Dirección General de Sanidad Militar también tiene proyectado realizar una evento académico- cultural, el jueves 27 de noviembre, en la Galería Bochica del Centro Internacional Tequendama en Bogotá desde las 9:00 a las 11:30 de la mañana, con la participación del Dr. Aldemar Parra Espitia, Jefe de Salud Mental del Ministerio de la Salud y la Protección Social y del grupo Indígenas Mujeres Muiscas de la Secretaria Distrital de Salud, entre otros.

La Dirección de Sanidad de la Fuerza Aérea se une a la campaña e invita a todos nuestros afiliados y beneficiarios a participar de esta actividad y a comprometernos con la iniciativa de Cero Violencia Contra la Mujer.

Prensa Dirección de Sanidad