Se encuentra usted aquí

Inicio / Cien por ciento operativos

Cien por ciento operativos

Colombia cuenta hoy con una Fuerza Aérea cuya presencia en todo el territorio nacional y permanente ofensiva en contra de las organizaciones narcoterroristas, arroja resultados positivos día a día.

En la última semana fueron inutilizadas dos pistas ilegales en zona rural de Pailitas y Aguachica en el departamento del Cesar, utilizadas para el tráfico de drogas y armas; a dichos lugares fueron también transportadas tropas del Ejército, Infantería de Marina, Fuerza Aérea, así como miembros del CTI. Igualmente, hasta La Tunia en el departamento del Meta, los aviones de la Fuerza Aérea transportaron efectivos de la Brigada No. 7, con el fin de neutralizar al frente Yarí de las Farc.

En la región de San Lope (Arauca), en desarrollo de la operación “Arpón”, y gracias a la información de inteligencia de la Brigada No. 16 del Ejército, se destruyeron dos campamentos de la cuadrilla 48 de la ONT-Farc, minando de esta manera su capacidad de combate en esta zona neurálgica del país.

La Fuerza de Tarea Orión contó con el decisivo apoyo de las aeronaves de la Fuerza Aérea en los combates que libra contra narcoterroristas de la cuadrilla 47 de las Farc en el departamento de Caldas; apoyo que también se evidenció en Chocó, Risaralda, Putumayo y Antioquia; esta última región, de donde se evacuó de zona de combate y se logró salvar la vida a un patrullero de la Policía herido por un explosivo, quien posteriormente fue atendido por médicos especialistas.

Autor: 
Página Web Fuerza Aérea Colombiana - Carolina Arteaga
Enviar a un amigo
Share