Inicio / Cientos de jóvenes y un solo sueño: Convertirse en Oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana

Cientos de jóvenes y un solo sueño: Convertirse en Oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
23 de Febrero de 2021
Cientos de jóvenes y un solo sueño: Convertirse en Oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana

En cumplimiento del programa educativo proyectado por la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” para el año 2021, más de 200 jóvenes provenientes de diferentes regiones del país llegaron a Cali para formarse de manera integral y convertirse en los futuros Oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana.

Cuando se es joven, la vida empieza a verse de otra manera, se crean anhelos y se hacen imaginarios de una vida ideal. Las ansias de mejorar y superarse los lleva a enfrentar nuevos desafíos para desarrollar sus potencialidades, definiendo lo que quieren hacer y a donde quieren llegar.

Este es el caso de 204 jóvenes entre los 16 y 24 años, que fueron seleccionados bajo un proceso riguroso de incorporación y quienes decidieron con ímpetu y fortaleza, luchar por lo que muchos ven como algo inalcanzable; su espontaneidad, creatividad y el deseo de salir adelante, los llevó a ver más allá de lo imaginable.

Se necesita valentía para tomar la decisión de salir de sus hogares y agarrar el mundo con las manos, de enfrentarse a lo desconocido y de superar un proceso en donde su salud, su actitud, sus capacidades físicas y sus conocimientos, jugarán un papel fundamental y definitivo en sus vidas.

Mujeres y hombres que fueron seleccionados entre miles de colombianos, con sus rostros expectantes y ansiosos, llegaron uno a uno acompañados de sus familias, para cruzar solos la puerta que les dará la oportunidad de pertenecer a una de las Instituciones más queridas y respetada por los colombianos y emprender un vuelo que seguro los llevará al éxito y el cumplimiento de sus propósitos.

En cada uno se percibió el sueño y el sentir de una familia, ellos se convierten en la esperanza de todo un pueblo que cree, que confía en nuestra Institución. Estos jóvenes, comenzarán un proceso de formación integral, militar, académica, físico atlética y profesional; fundamentada en la disciplina, la ética, principios, valores y virtudes, característicos del accionar militar y serán formados con la firme convicción de dar todo para servir a su País, amparados en las leyes y normas de nuestra Constitución Nacional.

A estos jóvenes sin duda alguna les cambiará la vida para siempre, al formar parte de una Institución centenaria que ha acogido en su seno a personas grandes, honorables, líderes visionarios; que, a lo largo de 101 años de historia, han vislumbrado un horizonte y han construido unos ideales, sentando unas bases sólidas de lo que hoy somos y lo que esperamos ser en el futuro.

Los Bachilleres tendrán que esperar cuatro años para cumplir su anhelado sueño, los que ingresaron como profesionales requerirán menos tiempo, pero sin duda alguna todos se convertirán en futuros Oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana.

Cada día se enfrentarán a nuevos retos, que los harán convertirse en personas fuertes, forjarán su carácter y fortalecerán sus mentes, su cuerpo y su espíritu de lucha, superarán uno a uno sus miedos y seguros de sí mismos extenderán sus manos para abrazar el cielo infinito, con la firme convicción de hacer siempre lo correcto; sirviendo con integridad, seguridad, honor, valor y compromiso al país.

¡Así se va a las Estrellas!

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas EMAVI
Enviar a un amigo
Compartir