Se encuentra usted aquí

Inicio / Colombia está al día en materia de tecnologías de Navegación Satelital

Colombia está al día en materia de tecnologías de Navegación Satelital

Celebración del Día Nacional de la Aviación Civil

Desde hoy 26 de septiembre y, hasta el 29 de este mes, se realiza en Bogotá el Seminario Taller Regional GNSS (Sistemas Globales de Navegación Satelital), en las instalaciones del Centro de Estudios Aeronáuticos (CEA).

Entre las instituciones colombianas organizadoras del certamen, se encuentran: la Fuerza Aérea, la Aeronáutica Civil, la Cancillería, el Ministerio de Transporte, el Instituto Geográfico y el Ministerio de Educación Nacional, con el copatrocinio de Naciones Unidas y Estados Unidos.

El principal objetivo de dicho evento es definir proyectos piloto que permitan trabajar con criterios unificados a nivel Regional, compartir experiencias sobre Sistemas Globales de Navegación Satelital y plasmarlas en proyectos que se desarrollen en cada uno de los países latinoamericanos.

La razón por la cual Colombia realiza este seminario, atiende al acuerdo firmado con la Oficina de las Naciones Unidas para los Asuntos del Espacio Exterior (OOSA), el cual desarrolla un Plan de Acción de asistencia en proyectos espaciales que brinda beneficios a la Región y comunidades de las Américas, dirigidos a mejorar la calidad de vida.

Algunos de los participantes internacionales, vinculados con diferentes sectores tecnológicos y de desarrollo de la navegación satelital, son: la OOSA, el Departamento de Estado norteamericano, la Agencia Espacial Europea, el Galileo Joint Undertaking, la Federal Aviation Administration (FAA) y Air Services Australia.

Autor: 
Página Web Fuerza Aérea Colombiana - Carolina Arteaga
Enviar a un amigo
Share