Inicio / Colombia realizará seminario internacional de interdicción aérea

Colombia realizará seminario internacional de interdicción aérea

Bogotá, 21 Jul (Notimex).- Colombia realizará en la isla caribeña de San Andrés el “Tercer Seminario Internacional de Interdicción Aérea al Narcotráfico para Latinoamérica y el Caribe”, con la presencia de delegados de 22 países, informó hoy la Fuerza Aérea de este país.
La presente edición del seminario que se realizará este miércoles tendrá como institución invitada especial a la Fuerza Aérea de México, indicó la dependencia colombiana.

El objetivo principal del encuentro es unificar estrategias que permitan enfrentar el flagelo del narcotráfico y delitos conexos, subrayó la Fuerza Aérea Colombiana.

La experiencia de Colombia y México en la realización de operaciones de interdicción aérea “serán esenciales para el desarrollo de nuevas estrategias que buscan erradicar de Latinoamérica y el Caribe el tráfico ilícito de drogas y armas”.

Todo ello, añadió, “con pleno respeto a la soberanía e integridad territorial de los Estados”.

El seminario busca “fortalecer los lazos de unión y amistad entre las naciones hermanas de Latinoamérica y el Caribe, para trabajar mancomunadamente frente a las nuevas estrategias que desarrolla el crimen organizado, y que pueden llegar a amenazar la estabilidad de la región”.

La Fuerza Aérea Colombiana, es en la actualidad un “referente mundial en interdicción aérea, ha realizado acuerdos en la materia con más de ocho países del continente americano”, precisó la institución castrense.
http://www.rotativo.com.mx/

Enviar a un amigo
Compartir