Inicio / Colombia y Estados Unidos fortalecen relaciones mediante visita geoestratégica

Colombia y Estados Unidos fortalecen relaciones mediante visita geoestratégica

Fecha de Creación: 
08 de Octubre de 2020
Colombia y Estados Unidos fortalecen relaciones  mediante visita geoestratégica

Durante su visita geoestratégica por Colombia, el Comandante de la Duodécima Fuerza Aérea de los EE.UU., Mayor General Barry R. Cornish, en compañía del Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Ramsés Rueda, llegó hasta el departamento de Antioquia, con el objetivo de conocer un poco más las capacidades y la importante misión que cumple la Institución en la región.

De cerca, compartió en una revista estática con las tripulaciones del avión Caravan, de los helicópteros Arpía y Halcón, en configuración 'Ángel', conociendo su operación y equipos empleados para el desarrollo de misiones en defensa de la soberanía, extinción de incendios, así como elementos instalados en las aeronaves para el salvamento, búsqueda y rescate de quienes se encuentran en peligro.

Esta visita geoestratégica fortalece los lazos de cooperación entre las dos naciones, demostrando las capacidades que tiene la Fuerza Aérea Colombiana, para ejecutar operaciones de manera combinada, con equipos y tripulaciones entrenadas.

De esta manera, la Institución Aérea cuenta con hombres y mujeres dispuestos a servir y defender la Nación, listos para volar, entrenar y combatir para vencer, fortaleciendo así la interoperabilidad.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM No.5
Enviar a un amigo
Compartir