21 Jun 2018

Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana participa en la LVIII CONJEFAMER

Fecha de Creación: 
21 de Junio de 2018
Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana participa en la LVIII CONJEFAMER

El Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, Señor General Carlos Eduardo Bueno Vargas, participa en la 58a Conferencia de Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas CONJEFAMER, celebrada en Panamá, donde se reúnen 20 delegaciones del hemisferio y que tiene como objetivo integrar el continente americano y fortalecer la cooperación militar.

Uno de los principales objetivos de este importante encuentro, analizar las amenazas trasnacionales y generar estrategias para combatirlas, además de promover el intercambio de experiencias, para realizar operaciones combinadas de ayuda humanitaria en casos de desastres naturales.

El Sr. General Bueno, se reunirá bilateralmente con los comandantes de 13 Fuerzas Aéreas del continente, interesadas en conocer la oferta de capacidades de la FAC, buscando generar acuerdos de entendimiento, tendientes a fortalecer las instituciones militares aéreas americanas.

Durante su permanencia en la ciudad de Panamá, el Comandante de las damas y caballeros del aire ha sido entrevistado por los medios de comunicación de ese país, interesados en conocer la experiencia de la FAC en el desarrollo de operaciones en el continente.

En esta edición de la CONJEFAMER, fue otorgado el premio a la seguridad del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA) al Comando Aéreo de Combate No. 7 ubicado en Cali, Valle del Cauca, por su excelente récord en seguridad y prevención de accidentes, el Galardón fue recibido con orgulllo por el Señor General Bueno, Comandante de la FAC.

Oficina Estratégica de Prensa Fuerza Aérea Colombiana
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen