Inicio / Comando Aéreo de Combate No. 6 de su Fuerza Aérea brinda constante apoyo a las tropas desplegadas en Caquetá.

Comando Aéreo de Combate No. 6 de su Fuerza Aérea brinda constante apoyo a las tropas desplegadas en Caquetá.

Fecha de Creación: 
14 de Febrero de 2020
Su Fuerza Aérea Colombiana constantemente brinda apoyo a las tropas del Ejército Nacional desplegadas en Caquetá, esta importante misión contribuye de manera significativa al fortalecimiento de la seguridad del departamento, por ello, el Comando Aéreo de
Comando Aéreo de Combate No. 6 de su Fuerza Aérea brinda constante apoyo a las tropas desplegadas en Caquetá.

Su Fuerza Aérea Colombiana constantemente brinda apoyo a las tropas del Ejército Nacional desplegadas en Caquetá, esta importante misión contribuye de manera significativa al fortalecimiento de la seguridad del departamento, por ello, el Comando Aéreo de Combate No. 6 (CACOM 6) ha establecido como prioridad acompañar y reforzar el trabajo conjunto.

Es así como recientemente el CACOM 6 desplegó una de sus aeronaves para evacuar a un soldado quien presentó afectaciones de salud; tras recibir el llamado de alerta desde la espesa selva y en una reacción inmediata, el helicóptero Huey II cumplió esta misión en área rural de Belén de los Andaquíes.

Luego de ubicar las tropas, se estableció un sitio seguro donde el soldado abordó la aeronave y fue trasladado a un centro médico; las tropas del Ejército Nacional adelantan en esta zona del país labores de erradicación de cultivos ilícitos.

De esta manera, se refuerza la sinergia operacional entre las Fuerzas Militares, contando con las capacidades de su Fuerza Aérea Colombiana, pues sin importar la hora o el lugar las tripulaciones velarán por el bienestar y seguridad de los colombianos.

ASÍ SE VA A LAS ESTRELLAS.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-6
Enviar a un amigo
Share