Inicio / Comando Aéreo de Combate No. 6 presente en ceremonia de transmisión del mando en Fuerte Militar de Larandia (Caquetá)

Comando Aéreo de Combate No. 6 presente en ceremonia de transmisión del mando en Fuerte Militar de Larandia (Caquetá)

Fecha de Creación: 
10 de Enero de 2020

En ceremonia militar presidida por el señor General Luis Fernando Navarro Jiménez, Comandante General de las Fuerzas Militares, se llevó a cabo en las instalaciones del Fuerte Militar de Larandia, la transmisión de mando del Comando Conjunto No. 3 “Suroriente” y de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Un personal de oficiales, suboficiales y soldados orgánicos del Comando Aéreo de Combate No. 6 de su Fuerza Aérea Colombiana, hicieron parte del dispositivo conjunto de la ceremonia militar, la cual contó con la participación del señor General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana y del Señor Coronel José Antonio Polo Quesada, comandante del CACOM-6.

Durante la ceremonia, el señor Mayor General Carlos Iván Moreno Ojeda y el Señor Brigadier General Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, comandantes salientes del CCON-3 y de la FUTCO respectivamente, agradecieron a las unidades del Ejército Nacional, Armada Nacional y Fuerza Aérea Colombiana que conforman este Comando Conjunto, quienes con su arduo trabajo, disciplina, compromiso y dedicación, hicieron posible el éxito operacional de las Fuerzas Militares en esta región del país.

En el acto protocolario, asumieron como Comandante del Comando Conjunto No. 3 el señor Mayor General Sergio Alberto Tafur García, y de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, el señor Brigadier General Raúl Hernando Florez Cuervo, quiénes tendrán la responsabilidad de la jurisdicción en seis departamentos: Amazonas, Caquetá, Guaviare, Meta, Putumayo y Vaupés, liderando a más de 50 mil hombres.

De esta manera, su Comando Aéreo de Combate No. 6 continuará sumando esfuerzos al trabajo permanente del CCON-3 y la FUTCO, para desarticular a los Grupos Armados Organizados Residuales y combatir de manera conjunta la extorsión, el narcotráfico, delincuencia común y los delitos contra el medio ambiente, entre otros, buscando restablecer la paz y la tranquilidad en esta región del país.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-6
Enviar a un amigo
Share