Inicio / Comando Aéreo de Combate No.6 celebra 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana

Comando Aéreo de Combate No.6 celebra 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
08 de Noviembre de 2019

En una imponente ceremonia presidida por el señor Coronel José Antonio Polo Quesada, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 6, se celebraron 100 años de historia de una institución que ha dejado en alto el nombre de Colombia.

La Fuerza Aérea Colombia cumple el centenario y es de recalcar el gran esfuerzo que durante todo este tiempo, los hombres y mujeres del aire han entregado por la Nación, cumpliendo importantes misiones que han contribuido a engrandecer la historia.

Desde 1919, bajo el mandato del señor Marco Fidel Suárez, quien era presidente de la república de la época, se dio inicio a lo que marcaría la historia de la aviación militar de Colombia, con grandes misiones realizadas que han sido y serán siempre encaminadas a contribuir con los fines del estado y a ejercer la soberanía nacional.

Es así, como su Fuerza Aérea Colombiana seguirá escribiendo páginas de historia que están centradas en grandes personas, que cumplen con altura el compromiso adquirido como integrantes de una institución que siempre estará dispuesta a luchar por los colombianos.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Combate No.6
Enviar a un amigo
Share