Se encuentra usted aquí

Inicio / Comando Aéreo de Mantenimiento culmina curso básico de bomberos aeronáuticos

Comando Aéreo de Mantenimiento culmina curso básico de bomberos aeronáuticos

Fecha de Creación: 
01 de Octubre de 2019
Comando Aéreo de Mantenimiento culmina curso básico de bomberos aeronáuticos

El Departamento de Seguridad Operacional del Comando Aéreo de Mantenimiento llevó a cabo el curso básico de bomberos aeronáuticos, en el que participaron 13 soldados del Grupo de Seguridad y Defensa de Bases No. 95 de la unidad.

Durante dos semanas de capacitación se desarrollaron temas relacionados con el manejo de mercancías peligrosas, herramientas manuales, postura de traje de bomberos, camillaje, triage, operación de extintores, entrenamiento físico, conocimientos de aeronaves y aeródromo. De igual forma, se realizó un ejercicio de toma de tiempos y practicas con fuego real.

Con este curso se pretende que los soldados capacitados, adquieran la responsabilidad en diferentes campos en atención de emergencias y puedan apoyar cualquier novedad dentro o fuera de la unidad con el personal civil de operarios máquinas de bomberos.

De esta manera, la unidad cuna de la logística y mantenimiento aeronáutico vela que los jóvenes que prestan su servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana se capaciten en diferentes campos que para que puedan desempeñarse en el escenario laboral.

¡Así se va a las Alturas!

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CAMAN
Enviar a un amigo
Share