Inicio / Combatiendo incendios desde el cielo

Combatiendo incendios desde el cielo

Sistema Bambi Bucket de la Fuerza Aérea Colombiana ayuda a controlar incendio Forestal

Con el sistema Bambi Bucket para extinción de incendios, el personal del Comando Aéreo de Combate No. 4 adelanta una ardua labor con el fin de apagar el incendio entre el Cerro del Quinini de Nilo - Cundinamarca y cercanías al municipio de Boquerón - Tolima, realizando 14 descargas de 420 galones de agua y aditivos especiales, en aras de controlar la conflagración que desde ayer ha consumido 30 hectáreas de bosques nativos.

Vale la pena resaltar que el sistema Bambi Bucket es utilizado como la principal herramienta aérea para la supresión de incendios forestales; este equipo permite una rápida carga en lagos, lagunas u otras fuentes hídricas y una fácil liberación sobre los focos flagrantes desde el cielo.

Con esta importante herramienta se extinguen rápidamente los incendios, ya que gracias a las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana es posible acceder a los sitios remotos colaborando al personal en tierra.

Actualmente todo el territorio nacional atraviesa una temporada seca, por lo cual las elevadas temperaturas son uno de los factores para la propagación de los incendios forestales, sin embargo con las precauciones y medidas necesarias se logrará reducir este riesgo.

Teniendo en cuenta las alertas por el Fenómeno del Niño, el CACOM 4 está en grado de alistamiento máximo para reaccionar con el sistema Bambi Bucket para la oportuna labor en la extinción de incendios.

Enviar a un amigo
Share