Se encuentra usted aquí

Inicio / Comenzaron los juegos de la integración

Comenzaron los juegos de la integración

Deportivas

Con la asistencia del Gobernador del Valle Angelino Garzón, el Ministro de Defensa Jorge Alberto Uribe, el Señor Comandante de las Fuerzas Militares General Carlos Alberto Ospina y los Señores Generales Comandantes de Fuerza se realizó el pasado domingo la ceremonia de inauguración del Festival XX Interescuelas de Cadetes.

La gala que comenzó a las 7 de la noche en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez de Cali y que se extendió hasta las 9, también contó con la participación de la Señorita Colombia Catherine Daza Manchola, así como con la virreina y princesa del certamen, las autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la región.

El espectáculo en el que se observó un gran despliegue de luces, así como una revista aérea, fue la presentación de los cadetes de las Escuelas de Formación del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional, quienes a partir de hoy y hasta el 21 de junio competirán en disciplinas deportivas como: Taekondo, Pentatlón, Tenis de Campo y Fútbol, entre otros. Los ganadores de estos juegos de la fraternidad, serán los seleccionados para representar a Colombia en el Festival deportivo Sudamericano de Cadetes, que se llevará a cabo en Brasil durante el mes de septiembre.

En total la plaza de armas de la Escuela se vio abarrotada por unas 650 personas, quienes para culminar la ceremonia disfrutaron de una demostración de manejo de armas a cargo del grupo Halcones Negros, conformado por cadetes instruidos bajo los parámetros de la Escuela Prusiana.

Paralelo a las competencias que se realizarán no solo en esta sede sino en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, se presentarán a diario diferentes actividades culturales como obras de teatro, grupos de baile y conciertos. Los juegos tienen como propósito fundamental integrar a todos los miembros de la Fuerza Pública, así como unir los lazos de fraternidad y amistad.

El acto de clausura tendrá lugar el día 21 de junio a las 11 de la mañana en el campo de paradas de La Escuela Militar de Aviación "Marco Fidel Suárez"

Aerotécnico Bibiana Guevara Rubio
Enviar a un amigo