Se encuentra usted aquí

Comprometidos con la Salud de afiliados, beneficiarios y Vichadense

Foto: Página Web GAORI

El Establecimiento de Sanidad Militar 4032, ubicado en la Base Aérea de Marandúa Vichada, atendiendo a la misión designada por parte de la Dirección de Sanidad de la Fuerza Aérea Colombiana y con el apoyo de la Dirección General de Sanidad Militar, cumple con la tarea de realizar una atención integral, para garantizar el acceso, la calidad, la calidez y oportunidad en la prestación de los servicios de salud a todos los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, y en especial a los usuarios y beneficiarios del GRUPO AÉREO DEL ORIENTE.

Como las enfermedades y su tratamiento pueden afectar el bienestar psicológico, social, y laboral de los pacientes, se realiza importante énfasis en actividades encaminadas a la prevención, siendo éstas el pilar fundamental que se centra en el desarrollo de medidas y técnicas que hacen frente a situaciones no deseadas derivadas de hábitos de vida poco saludables. En el ESM 4032, estamos convencidos en lo indispensable que es hablar de tener una adecuada calidad de vida.

Para ello los profesionales en salud al servicio del Establecimiento, de radiología básica, laboratorio clínico de primer nivel, odontología general, medicina general, programa de promoción y prevención, sala de procedimientos, contribuyen a suplir las necesidades de las damas y caballeros del aire al servicio de la patria en el oriente colombiano.

Es este mismo lugar del País, agradece la presencia del Estado hecho realidad en nuestros servicios prestados cuando la asistencia a algún menor enfermo a altas horas de la noche permite dar tranquilidad a una familia que no tiene otro apoyo, que su Grupo Aéreo. Es aquí, en el corazón de Marandúa, en donde la respuesta a las necesidades de la comunidad es imperativa, pues muchos de los vichadenses solo esperan recibir ayuda, casi siempre luego de travesías de 4 a 8 horas en terrenos inhóspitos y en climas cambiantes.

De esta manera el profesionalismo con el que se atiende al personal, la calidez y las palabras de hospitalidad, nos reafirman el compromiso por brindar una tranquilidad y esperanza que en el llano a veces es confusa. Esta es la realidad de nuestra misión médica algunas veces difícil por la lejanía, pero que se vislumbra cada día con el sol saliente en la sabana y con el amor por servir de manera fraterna al vecino, al amigo, al campesino vichadense que llevan a la Fuerza Aérea Colombiana en su corazón.

Página Web GAORI