Se encuentra usted aquí

Inicio / Comunicado a la opinión pública

Comunicado a la opinión pública

En relación con el anuncio de liberar a tres ciudadanos colombianos: Orlando Beltrán, Luís Eladio Pérez y Gloria Polanco de Losada, secuestrados por el grupo terrorista Farc hace seis años, el Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia, General Freddy Padilla de León, se permite informar a la opinión pública:

1.Hasta el momento, el Gobierno de Colombia no ha sido informado por la Cruz Roja Internacional, los gobiernos de Francia, España y Suiza, la Iglesia Católica –instituciones y países a los que el Gobierno Nacional ha autorizado como facilitadores– sobre solicitud alguna dirigida a hacer posible la gestión para lograr la libertad de los secuestrados.

2.Las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y el DAS realizan operaciones rutinarias contra el terrorismo y demás manifestaciones delictivas en todo el territorio nacional, como corresponde al mandato constitucional.

3.Las Fuerzas Armadas de Colombia tienen una larga experiencia probada de colaboración, de conformidad con la ley nacional, relacionada con esta clase de actividades. Ejemplos recientes son los que facilitaron el rescate de los cuerpos de los once diputados asesinados por las Farc o la liberación de las ciudadanas Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo.

4.El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, ha sido categórico en informar que son bienvenidas todas las liberaciones unilaterales y sin condiciones de los ciudadanos secuestrados por la organización terrorista Farc. Al respecto, el ministro de Defensa Nacional, Juan Manuel Santos, ha impartido instrucciones precisas que permitan garantizar el éxito de las gestiones dirigidas a lograr la libertad de los plagiados.

Autor: 
Comando General Fuerzas Militares - Oficina Prensa Fuerza Aérea Colombiana
Enviar a un amigo
Share