Se encuentra usted aquí

Inicio / Comunidades indígenas de la Etnia Koreguaje recibieron a la Fuerza Aérea Colombiana en Solano, Caquetá

Comunidades indígenas de la Etnia Koreguaje recibieron a la Fuerza Aérea Colombiana en Solano, Caquetá

Fecha de Creación: 
24 de Octubre de 2019

Como parte del compromiso de responsabilidad social del Comando Aéreo de Combate No 6, CACOM 6 de la Fuerza Aérea Colombiana con apoyo de la Fundación “Acción Social Nuestra señora de Loreto”, se entregaron juguetes, ropa, zapatos entre otras cosas que generaron muchas sonrisas a la población de los resguardos indígenas El Diamante y El Quince, comunidades pertenecientes a la Etnia Koreguaje, que residen en el municipio de Solano, departamento del Caquetá.

El helicóptero Huey II despegó del CACOM-6 con una delegación de la Unidad, en cabeza del Señor Coronel José Antonio Polo Quesada Comandante de la Base Aérea y con la participación de personal militar aportarte a la campaña “Plan Corazón Amigo”, una iniciativa de la Fuerza Aérea Colombiana creada para contribuir a proyectos de infraestructura que beneficien a escuelas en zonas apartadas de la región, que han sufrido el fragor del conflicto durante varios años en su propio territorio.

La jornada inició en las instalaciones de la escuela del resguardo El Diamante, donde diariamente llegan jóvenes que tienen que transportarse horas para llegar a sus aulas a recibir sus clases y finalizó en la Maloca del resguardo El Quince, el cual es un lugar sagrado para estas comunidades, sitio donde se multiplica el conocimiento y sabiduría de la cultura indígena, cabe destacar que cerca de 100 personas entre estos niños y jóvenes indígenas resultaron beneficiadas.

El CACOM-6 permanentemente realiza acompañamiento a estas comunidades con Jornadas de Apoyo al Desarrollo, actividades lúdico recreativas y entregas de obsequios, para brindar esa mano amiga que contribuya al desarrollo de los habitantes de la región en los departamentos de Caquetá y Putumayo.

De esta manera, el Comando Aéreo de Combate No. 6 de su Fuerza Aérea Colombiana continuará apoyando las comunidades indígenas del municipio de Solano para garantizar la legitimidad institucional y de las Fuerzas Militares.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 6
Enviar a un amigo
Share