21 Aug 2018

Con éxito culminó Feria Institucional de Emprendedores Comunitarios en Tibú

Fecha de Creación: 
21 de Agosto de 2018
Con éxito culminó Feria Institucional de Emprendedores Comunitarios en Tibú

En articulación con la Alcaldía de Tibú, el programa para el desarrollo comunitario Fe en Colombia, el Ejército Nacional a través del Batallón de Ingenieros N°30 de la Fuerza de Tarea Vulcano y el trabajo conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No.1 se logró el objetivo de llevar a las comunidades vulnerables un espacio integral en donde el emprendimiento y la salud fueran los protagonistas.

De esta manera, escenarios como la feria de servicios y la muestra empresarial contaron con la participación de 51 instituciones como Familias en Acción y Sisbén que llegaron para vincular a quienes no contaban con estos beneficios del Estado. Así mismo, la muestra empresarial convocó a 30 empresarios, quienes con sus productos y materias primas lograron entablar contactos de futuros negocios y relaciones comerciales que llevarán al Catatumbo más opciones de desarrollo y progreso.

En simultánea una Jornada de Apoyo al Desarrollo liderada por el Comando Aéreo de Combate No.1 de la Fuerza Aérea Colombiana, y contando con la participación de 36 Profesionales Oficiales de la Reserva de la institución, especialistas en salud, más de 2.000 personas entre habitantes de Tibú y campesinos de las veredas aledañas, fueron atendidas por los servicios de medicina general, gerontología, odontología, optometría, ginecología, pediatría, fisioterapia, nutrición, entre otros. También se entregaron medicamentos formulados para diferentes patologías y se ofrecieron servicios de vacunación, tamizaje de seno, desparasitación, corte de cabello y peinados.

Por otra parte, el Batallón de Acción Integral No. 2 realizó actividades como campeonato deportivo, show de magia, globoflexia, pintucaritas y concursos donde los regalos, obsequios y sorpresas sacaron la sonrisa de niños, niñas y adultos.

Agradecidos quedaron cada uno de los que llegaban a la Jornada de Salud, y más agradecidos aún los empresarios que encontraron en este el espacio propicio para que sus productos tengan renombre en la región y en el país.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 1
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen